Teléfono

253 9166
990 200 455

Descripción

Nuestro Laboratorio de Fisicoquímico cuenta con soluciones de todo tipo de pH-metros en 3 puntos pH 4,00, pH 7,00 y pH 10,00. A su vez también contamos con soluciones de conductividad de los diferentes puntos 84 µS/cm, 1413 µS/cm, 5000 µS/cm y 12880 µS/cm.

El Laboratorio de Fisicoquímico cuenta con una infraestructura adecuada para la realización de las calibraciones de acuerdo a las normas Metrológicas dadas por el SNM - INDECOPI.

USO:

PHmetro:

Es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución. La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y la selectividad de las membranas de vidrio delante el pH.

Conductímetro

Es un aparato que mide la resistencia eléctrica que ejerce el volumen de una disolución encerrado entre los dos electrodos. El aparato mide la resistencia, y dependiendo del electrodo, realiza las operaciones necesarias y muestra la conductividad en la pantalla.

Descripción

Nuestro Laboratorio de Longitud con patrones de referencia y de trabajo de Reglas Metálicas de 1000 mm ellos son trazables a los patrones del SNM – INDECOPI.

El Laboratorio de Longitud cuenta con una infraestructura adecuada para la realización de las calibraciones de acuerdo a las normas Metrológicas dadas por el SNM - INDECOPI.

Brindamos el servicio de calibración de reglas metálicas, Cintas métricas, Flexómetros, etc.

Uso

Regla Metálica

Es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud. Muy útil para medir longitudes pequeñas, debido a su rigidez es poco probable de cometer algún error por linealidad.

Flexómetro

Es un instrumento de medición el cual es está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico. En el exterior de esta carcasa se dispone de disponen de un sistema de freno para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma. Se suelen fabrican en longitudes comprendidas entre uno y diez metros. La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros enfrente de escala se encuentra otra escala en pulgadas. Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición, como reglas o varas de medición. Debido a esto, es un instrumento de gran utilidad, no sólo para los profesionales técnicos, cualquiera que sea su especialidad (fontaneros, albañiles, electricistas, arqueólogos, etc.), sino también para cualquier persona que precise medir algún objeto en la vida cotidiana.

Cinta Métrica

Es un instrumento de medida de uno o dos metros de largo con segmentos plegables de 20 cm. Antiguamente era de madera o incluso de metal (plancha de aluminio o de acero), aunque hoy en día se hacen de plástico (nylon) o fibra de vidrio, es de uso común en carpintería y en construcción. Las cintas métricas más sencillas son de tela o plástico; en todo caso, material muy flexible que se adapta a las prendas de vestir durante el proceso de confección. La longitud más frecuente es 1,5 m. (en el sistema anglosajón, miden 60 pulgadas, que equivalen a 1,52 m.). Están marcados por las dos caras; el inicio de la numeración en una cara coincide con el final de la numeración en la otra cara; así siempre se puede obtener una medida, independientemente del extremo que se elija como origen. Se utilizan tanto en alta costura como en corte y confección.

Descripción

Nuestro Laboratorio de Presión cuenta con patrones de referencia y de trabajo cuya clase de exactitud es de 0,01 % y ellos son trazables a los patrones del SNM - INDECOPI.

Entre los patrones con que cuenta el laboratorio está el Manovacuómetro con clase de exactitud de 0,05 %, cubriendo el rango de presión hasta 1000 psi.

El Laboratorio de Presión cuenta con una infraestructura adecuada para la realización de las calibraciones de acuerdo a las normas Metrológicas dadas por el SNM - INDECOPI.

Brindamos el servicio de calibración de Manómetros Analógicos y Digitales, Manómetros de Presión diferencial, Esfigmomanómetros, Manovacuómetro y Vacuómetro de clase de exactitud desde 1,6 hasta 5.

Uso

Manómetro Analógico

Es un instrumento de medición que destaca por un manejo intuitivo y sencillo. Sólo hay que enroscar el manómetro analógico en el sistema de presión y ya puede leer el valor de medición del indicador analógico. El indicador analógico del manómetro permite resultados de medición de la presión absoluta, incluso para no profesionales. La carcasa robusta de acero inoxidable y resistente a golpes permite el uso en condiciones extremas, tales como en talleres o en la industria. El principio de medición puramente mecánica del manómetro no requiere un mantenimiento costoso y de mucho tiempo. Por lo que, la eficacia aumenta con este medidor analógico.

Manómetro Digital

Es un instrumento de medición Los manómetros digitales son ideales para obtener una medida de presión rápida y precisa en un punto concreto de una instalación o ensayo. Tienen la particularidad de unir un sensor de presión y un visualizador LCD de bajo consumo. El resultado final es un elemento para la medida de presión con pantalla digital.

Los rangos y características son variados, las mismas que en los sensores de presión convencionales pero con la ventaja de tener la medida in situ. A diferencia de los manómetros analógicos en estas series digitales no se tienen problemas de rotura de aguja y errores en la medida por una mala ubicación del lector.

Manómetro de Presión Diferencial

Es un instrumento de medición mide la diferencia de presión manométrica entre dos puntos (P1 y P2) de allí su nombre. Su uso es muy frecuente en filtros en línea. De esta forma se puede observar fácilmente lo obturado que se encuentra el filtro midiendo la diferencia de presión entre la entrada y la salida del filtro.

Esfigmomanómetro

Es un instrumento médico empleado para la medición indirecta de la presión arterial, También es conocido popularmente como tensiómetro o baumanómetro aunque correctamente es manómetro. El esfigmomanómetro proporciona una medida indirecta de la presión arterial, la medida directa se realiza en algunos casos clínicos por métodos de cateterismo arterial (o canulación). A parte del intraarterial o directo tras formas de medición de la tensión arterial se pueden clasificar en: cambio de color capilar, a través del pulso, auscultatorio, oscilométrico, ultrasónico/doppler. Existen diversos esfigmomanómetros en la actualidad: los tradicionales de columna de mercurio, los aneroides (de aguja empujada por resortes interiores, en lugar de la columna de mercurio) y los esfigmomanómetros digitales.

Manovacuómetro

Es un instrumento de medición nos sirve para medir la presión y la depresión y los principios son los ya indicados en la parte referida a los manómetros y vacuómetro.

Vacuómetro

Es un instrumento de medición destinado para medir presiones inferiores a la presión atmosférica. La medida del vacuómetro no tiene más significado que valorar la caída de presión que se produce en los colectores (antes de la tarea de presión) en función de la abertura de la mariposa y del número de revoluciones. Se utiliza tanto en la industria como en el campo de la investigación científica y técnica.

Descripción

Nuestro Laboratorio de Tiempo cuenta con patrones de referencia y de trabajo de Cronómetro que son trazables a los patrones del SNM – INDECOPI.

El Laboratorio de Tiempo cuenta con una infraestructura adecuada para la realización de las calibraciones de acuerdo a las normas Metrológicas dadas por el SNM - INDECOPI.

Brindamos el servicio de calibración de cronómetros.

Uso

Cronómetro

Es un reloj de precisión que se emplea para medir fracciones de tiempo muy pequeñas. A diferencia de los relojes convencionales que se utilizan para medir los minutos y las horas que rigen el tiempo cotidiano, los cronómetros suelen usarse en competencias deportivas y en la industria para tener un registro de fracciones temporales más breves, como milésimas de segundo.

Descripción

Nuestro Laboratorio de Temperatura y Humedad tiene condiciones ambientales adecuadas para la calibración de instrumentos de alta exactitud en temperatura, además de contar con patrones de referencia y de trabajo calibrados por el SNM - INDECOPI.

Nuestros equipos e instrumentos de medición son trazables a patrones nacionales y se lleva un control adecuado de la periodicidad de las calibraciones, contamos con sus registros actualizados y un programa adecuado para cada equipo y/o instrumento y procedimiento tanto externos como internos que aseguran de una manera eficaz la exactitud y garantía de nuestro servicio de calibración.

Brindamos los servicios de calibración de equipos e instrumentos de medición y de medios isotermos.

El servicio de calibración se realiza en el rango de temperatura de: -30 °C hasta 200 °C y humedad de 0 %HR a 100 %HR en los siguientes equipos e instrumentos como termómetros analógicos o digitales, termohigrómetros, higrómetros, termómetro infrarrojos, termómetros de líquido en vidrio, termopares, controladores e indicadores temperatura.

Uso

Termómetro Analógico

Es formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados dejando el coeficiente más alto en el interior.

Termómetro Digital

Es aquel que, valiéndose de dispositivos transductores como los mencionados, utilizan luego circuitos electrónicos para convertir en números las pequeñas variaciones de tensión obtenidas, mostrando finalmente la temperatura en un visualizador. Una de sus principales ventajas es que por no utilizar mercurio no contaminan el medio ambiente cuando son desechados.

Termohigrómetro

Es un instrumento cuya función es la medición de la temperatura y humedad ambiental, información suficiente para determinar si un local está en condiciones de confort o no y actuar en consecuencia sobre la calefacción, ventilación o aire acondicionado. Se emplean en campos muy diversos como ventilación, aire acondicionado, climatización, hospitales, alimentación, saunas, gimnasios, oficinas, despachos, salas de reunión, museos, bibliotecas, archivos, salas de computadores, imprentas, almacenes o domótica.

Higrómetro

Un higrómetro o hidrógrafo es un instrumento que se utiliza para medir el grado de humedad del aire, u otro gas.

Termómetro Infrarrojo

Es un instrumento de medición que capta la radiación infrarroja, filtrada por una lente, mediante un sensor fotorresistivo, dando lugar a una corriente eléctrica a partir de la cual un circuito electrónico calcula la temperatura. Pueden medir desde temperaturas inferiores a 0 °C hasta valores superiores a 2.000 °C.

Termómetro Líquido en vidrio

Es un tubo de vidrio sellado que contiene líquido, cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. Este cambio de volumen se visualiza en una escala graduada.

Termopares

Un termopar o termocupla es un dispositivo utilizado para medir temperaturas basadas en la fuerza electromotriz que se genera al calentar la soldadura de dos metales distintos.

Termómetro-Controlador de temperatura

Se usan en los sectores de la climatización o en el control de la temperatura del agua. Gracias al amplio uso los controladores digitales se usan mucho en la industria y están preparados para realizar trabajos que normalmente requieren una solución completa de un PLC.

Descripción

Nuestro Laboratorio cuenta con personal altamente capacitado para realizar las actividades de calificación tales como:

  • Esterilización por calor húmedo en autoclave de vapor.
  • Esterilización por calor seco en horno.
  • Esterilización- Despirogenización en horno.
  • IQ, OQ, PQ.
  • Perfil térmico.
  • Cámaras de temperatura controlada como: incubadoras, estufas, cámaras climáticas (T y %HR), refrigeradores, congeladores, etc.