Teléfono

253 9166
990 200 455

Preguntas frecuentes:

  • ¿Cómo puedo obtener precios y cotizar sus servicios?

    Las cotizaciones se pueden realizar directamente a través de nuestros números: 253 9166 o escribirnos al correo ventas@mecalabsac.com.

  • ¿Cómo puedo conseguir información técnica de sus servicios?

    Para obtener información técnica se puede contactar a nuestros números telefónicos que se encuentran en nuestra web, en la sección Áreas de negocio contiene la más amplia información técnica de todas las líneas de servicio.

  • ¿Cuál es el horario de atención al público?

    Lo horarios de atención son Lunes a Viernes de 9:00am a 1:00 pm / 2:00pm a 6:00pm,   Sábados 9:00am a 12:00  del mediodía.

  • ¿Qué es calibración y cuál es su importancia?

    La calibración es el procedimiento metrológico que permite determinar con suficiente exactitud cuál es el valor de los errores de los instrumentos de medición. Es de vital importancia que dichos errores sean lo suficientemente pequeños y que hayan sido determinados con la mayor exactitud posible.

    Un Tensiómetro mal calibrado podría medirse erróneamente la presión sanguínea de una persona; el médico, basándose en dicha medición, podría recetar medicamentos inadecuados y que serían perjudiciales para la salud del paciente.

    Por ejemplo un Manómetro sirve para medir la presión en los fluidos contenidos generalmente en recipientes cerrados, con lo cual, se determina la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.

    Por eso el éxito de las mediciones en los procesos industriales, tecnológicos, médicos, comerciales, etc., que se hacen a diario en el mundo, dependen de que los instrumentos de medición estén correctamente calibrados para brindar un buen servicio a las empresas que solicitan que sus equipos estén en un buen estado de funcionamiento. MECALAB brinda un servicio de calibración integral. A través de ellos se realizan trabajos de certificación y comprobación de todo tipo de aparatos de medida con el fin de asegurar la calidad de los equipos utilizados por su empresa.

  • ¿Qué tipo de documentos emite MECALAB?

    Básicamente, se emiten 3 tipos de documentos:

    Certificado de Calibración:

    Documento formal el cual presenta los resultados de una calibración realizada a un equipo o instrumento de calibración el cual cumple con las tolerancias establecidas en una normativa vigente.

    Informe de Calibración:

    Presenta los resultados de calibración y otras informaciones referentes al mismo equipo. Se expide cuando este no cumple las tolerancias establecidas en una normativa vigente.

    Informe Técnico:

    Documento emitido cuando se realizan mediciones a un equipo o a una muestra no regulados por norma, guía o reglamentación técnica vigente.

  • ¿En qué condiciones deben estar los instrumentos para que puedan ser calibrados?

    Para la recepción de instrumentos se debe tener en cuenta lo siguiente:

    1.- Verificar que estén en buen estado de operación (encendido, accesorios en buen estado).

    2.- Los equipos que lo requieran como los PHmetro, conductímetros, refractómetros u otros, deben ser ajustados por el cliente antes de ser ingresados para su calibración.

    3.- Que el instrumento ingresado cuente con su respectivo estuche, si el instrumento y/0 equipo lo requiere.

    4.- Observaciones realizadas por golpes, arañazos, oxidación, quiñes u otros defectos deben ser anotadas en el campo de observaciones del “Control de Ingreso del Instrumento”.

    5.- En caso que se detecte cualquier anomalía en los instrumentos y/o equipos, se le hará notar al cliente y consultar con el laboratorio respectivo para ver la posibilidad de que se acepte para su recepción.

    6.- De ser necesario, se debe solicitar el manual de operación (ver proforma).

    7.- El instrumento debe ingresar con todos los accesorios necesarios para su calibración (baterías en buen estado, fuente de alimentación, cables adaptadores u otros).

    8.- Contar con un número de serie u otra identificación que el usuario haya colocado en forma clara y permanente.

    9.- Los instrumentos y/o equipos que se alimentan con tensión de línea , solo se procede a la inspección visual de equipos y se indicara al cliente que el laboratorio realizara revisión de operatividad del equipo, y en caso encuentre algún inconveniente con el instrumento y/o equipo se le comunicará por teléfono o correo electrónico.

  • ¿Dónde puedo hacer un reclamo?

    Los reclamos pueden presentarse Físicamente en nuestra oficina Av. Lurigancho Nro. 1063 Urb. Horizonte de Zarate, San Juan de Lurigancho – Lima.

    También mediante correo electrónico adjuntado las evidencias del caso.

    De acuerdo con la política establecida por MECALAB, solo podrán ser aceptados y resueltos los reclamos referidos:

    • Errores mecanográficos, de redondeo u omisiones en los datos o cálculos en el certificado.
    • Uso de métodos no adecuados.
    • Incumplimiento de contrato.
    • Los puntos de calibración no son los solicitados.
    • Defectos en el Servicio .
  • ¿Qué servicios adicionales ofrece MECALAB S.A.C?

    Ofrecemos un Asesoramiento Gratuito en Calibración y Certificación de equipos e instrumentos - ISO/IEC 17025, solamente tiene que comunicarse a los números 253 9166.